NoticiasPremios

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, aseguró hoy durante la entrega de los Premios Cuerpo Nacional de Policía a los Valores Humanos y de Periodismo 2014 entregado esta noche en el Teatro Principal de Palencia, que el periodismo divulgativo y la labor policial se necesitan mutuamente, “deben colaborar por el bien general por encima de otros intereses por legítimos que sean”.ministro interior premios

Fernández Díez en su discurso de cierre del acto agregó que el cuerpo policial “necesita de buenos profesionales de la comunciación que cuente a los españoles la verdad del trabajo que hacen y del compromiso permanente de servicio a los ciudadanos”. Manifestó que los periodistas encuentranpara llevar a cabo su labor a una policía transparente en la medida que lo puede ser así como accesible, como lo muestra que el Cuerpo Nacional de Policía sea el grupo policial más seguido del mundo enTwiter.

Estos premios de periodismo, otorgados por la Dirección General de Policía, explicó, valoran el rigor y la veracidad y cuentan historias que reflejan el excelente trabajo policial.

Aseguró el ministro que los galardonados tienen méritos más que acreditados para haber sido merecedores de estos premios.

Los premiados

Los galardonados en esta tercera edición han sido en la modalidad de Medios Audiovisuales Marino Holgado por los reportajes ‘Atracador detenido por reconocimiento de su oreja’, ‘Liberados dos niños secuestrados en Bolivia’, ‘Desarticulada en Madrid una banda por el mayor robo de relojes’ y ‘La Policía Nacional impide una estafa a empresas de alquiler de coches’ emitidos en las Noticias Atresmedia.

En la modalidad de Prensa Escrita y Digital el galardón fue para Isabel Ibáñez Rodríguez, por el reportaje ‘La pesadilla de los fugitivos’, publicado en los diarios del Grupo Vocento y Ana Sánchez Juárez por el reportaje ‘Olga Lizana: A la caza del gánster’, publicado en la revista Yo Dona y digitalmente en la página web del diario El Mundo.

Finalmente, en la modalidad de Radio el premio recayó en Javier Manzano Sánchez por diferentes capítulos emitidos en el espacio Las Crónicas del Vértigo, emitido en el programa Las mañanas de RNE.

Por su parte, el Premio a los Valores Humanos que otorga la Fundación Policía recayó en el agente Víctor Regalado García, quien, fuera de servicio, salvó la vida de un hombre que se había caído a las vías del metro de Madrid, con riesgo inminente de ser arrollado por un convoy que en ese momento efectuaba su entraba en la estación.

El ministro destacó la actitud heroica del premiado que poniendo en peligro su vida salvó la de otro hombre mientras sus objetos personales fueron sustraídos. Esa vocación de servicio más allá del ejercicio de sus funciones y la asunción de riesgos que “exceden con creces el sentido del deber” es lo que le ha hecho merecedor del galardón y es, añadió, «lo que hacen todos los días miles de policías de forma anónima».

El director general de la Policía, Ignacio Cosió, por su parte, destacó durante el acto su satisfacción por la consolidación de los premios, una propuesta que impulsó hace dos años junto al presidente de la Fundación Policía Española, el también palentino, Rafael del Río y que llegan a su tercera edición.

En ellos, apuntó, valores humanos y comunicación se unen contribuyendo así a que la Policía “sea una de las instituciones más querido por los ciudadano”.