NoticiasPortada

medios digitales publiCerca del 90% de los usuarios de internet ha leído periódicos en papel o en soporte digital en el último mes. Crece a cuatro el número de cabeceras leídas por usuario en el mismo periodo.

El número de internautas que dice haber leído algún periódico impreso en el último mes disminuye un 7,9% desde febrero de 2014, según se desprende del último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). El estudio, que busca conocer el consumo de prensa entre los internautas, señala que el 74,1% de los usuarios declaró haber leído algún diario en formato papel en los últimos 30 días, frente al 82% del análisis realizado entre enero y febrero de 2014.

Un descenso similar se ha producido en el número de internautas que dice haber leído algún periódico en papel en las últimas 24 horas. En este sentido, el dato baja del 44,6% al 37,1%.

En cuanto a la lectura de periódicos digitales, el estudio evidencia que el número de internautas que lee a diario en este soporte es superior, alcanzando el 45,8%. Sin embargo, al preguntar sobre su lectura en el último mes, el porcentaje desciende a un 65,9%, frente al 74% que lo hace en papel.

Las cifras son superiores si hablamos de los usuarios de internet que consumen indistintamente diarios impresos y digitales. El estudio de AIMC revela que casi el 90% de los internautas ha leído periódicos en papel o en formato digital en el último mes, mientras que uno de cada diez no ha leído ningún tipo de diario en el mismo periodo. Asimismo, el 63,7% sí lo ha hecho en las últimas 24 horas.

También, en la última oleada crece el número de cabeceras leídas por usuario. Según el estudio, el número de periódicos distintos, tanto en papel como en soporte digital, asciende a cuatro al mes por internauta y a dos y medio en las últimas 24 horas.