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Los expertos mantienen que el móvil será la estrella de las tendencias social media 2014. Una de las grandes novedades de este año será la necesidad que sentirán las redes sociales por adaptarse adecuadamente a los nuevos soportes: especialmente el móvil.

Esto se puede extrapolar a todo el panorama comunicativo y de publicitario; el móvil se va a convertir en protagonista. De hecho, un reciente estudio prevé un alza en la inversión publicitaria de 3,6% en 2013 al 5,3% en 2014, hasta el 5,8% entre 2015 y 2016. Datos muy positivos que se explican gracias a un nuevo protagonista: el móvil. Se cree que el marketing móvil contribuirá en un 36% al aumento de la inversión publicitaria entre 2013 y 2016, gracias a la necesidad de crear publicidad nativa, adaptada a este nuevo medio, en el que aún queda mucho por hacer.

Otro estudio, en este caso de la empresa tecnológica Gartner, estima que durante este año la inversión en móvil será de 13.300 millones de euros lo que se traduce en un crecimiento de 37,4% respecto a 2013.

Esta tendencia se debe al auge del uso de teléfono móvil. El Analista Douglas Anmuth y su equipo de JP Morgan revelaron en una reciente investigación que los minutos diarios invertidos en conexión móvil y en conexión con ordenador se habían equiparado a finales de este año.

Otra conclusión interesante a la que llegaban era que con la publicidad móvil se da una gran diferencia: el anunciante realiza una comunicación escogiendo unos parámetros que antes eran impensables; gracias a la geolocalización y a otro condicionante importante: el emocional, puesto que el uso de los diferentes dispositivos está asociado a circunstancias diferentes del usuario. El móvil se caracteriza por prestar una utilidad más liviana, personal y nocturna, algo que ayuda a segmentar muy bien qué tipo de mensajes se deben emitir en función del medio. En este estudio se introduce un interesante término referido a la publicidad en medios digitales: publicidad nativa, que vendría a ser el tipo de publicidad que se adapta al medio en el que aparece y que además se integra en el contenido o en su funcionalidad.

 

 

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