Noticias

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), IPECC y la Agencia EFE presentan este martes, 16 de abril,a las 19.00 horas, en el auditorio de La Casa del Lector (Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera 14, 28045 Madrid) el tercer acto del ciclo ‘Periodistas y Periodismo: Periodismo Cultural’. Este ciclo cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

           La conferencia será un debate a seis entre los principales representantes que el periodismo cultural tiene en algunos de los medios de comunicación más importes en España. Como director de orquesta, el evento contará con un moderador de lujo, el director de La Casa del Lector y ex ministro de Cultura, César Antonio Molina.

           De este modo, junto con el director de La Casa del Lector, estarán los siguientes periodistas culturales: Borja Hermoso, redactor jefe de Cultura de El País; Jesús García Calero, redactor jefe de Cultura y Espectáculos de ABC; Manuel Llorente Machado, redactor jefe de Cultura de El Mundo;  Ramón García Pelegrín, redactor jefe de Cultura de la Cadena Cope y Mario Moros, periodista en la sección de Cultura de Cuatro. Todos ellos realizarán un repaso del periodismo cultural en España explicando en qué consiste y las vicisitudes para llevarlo a cabo.

           El ciclo de conferencias ‘Periodistas y Periodismo’ tiene como objetivo estudiar una profesión con una larga trayectoria. Un pilar de la sociedad que se reconoce como el cuarto poder que cuenta con un futuro incierto debido a la situación actual del oficio. Esto ha planteado debates que contemplan los cambios tecnológicos en las redacciones y los modelos de negocio de las empresas periodísticas y audiovisuales.

           De este modo, ya se han realizado dos conferencias de la iniciativa ‘Periodistas y Periodismo’: ‘El periodismo como forma de vida’ y ‘La radio en España’. Los próximos eventos serán los siguientes: ‘Los debates políticos en televisión: ¿cómo se monta un debate?’, ‘Periodistas de guerra’ y ‘Agencia EFE, un proyecto universal en castellano’.

            Con estos actos, la FAPE, IPECC  y la Agencia EFE pretenden dialogar sobre los retos del sector, recuperando la esencia de la profesión periodística de la mano de reputadas personalidades.

           El evento se podrá seguir a través de Twitter con el hashtag #periodismoIPECC. En la web de IPECC se puede consultar la información y realizar la inscripción para acudir a los actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario