Noticias

Reproducimos parte de un artículo publicado en el blog «Periodismo con futuro», del diario El País, en el que retratan la historia de Paul Brandus, un periodista especializado en la Casa Blanca que ha montado un medio de comunicación que funciona a través de la red social Twitter. Es interesante ver como destaca que para poder ofrecer su producto actual ha destinado años a la formación y a la apuesta por el periodismo de calidad.

Brandus representa la extraña mezcla entre un periodista y un hombre de negocios en Wall Street. A sus espaldas tiene premios nacionales de periodismo tras pasar por FOX News, MSNBC, NBC y CNBC. Trata a sus fuentes y contactos con la astucia y determinación de un analista de bolsa. El resultado es un trabajo periodístico que utiliza una red social como soporte para su publicación y con tal rigor que se ha ganado el respeto de una de las élites de Washington: el puñado de periodistas que cubren a diario la Casa Blanca.

@WestWingReport nació hace dos años. Brandus había oído hablar de Twitter sin llegar a utilizarlo nunca. «Pensé que sería una forma muy fácil de interactuar con lectores y de llegar hasta ellos. Tiene muchas aportaciones positivas, tanto para empresarios como periodistas como el público en general», comenta. Entre sus más de 55.000 seguidores hay desde políticos que trabajan en la capital estadounidense hasta empleados de la Casa Blanca y periodistas locales. También le siguen en el extranjero y triunfa entre empresarios que quieren saber las últimas decisiones del congreso y sus consecuencias para la industria.

Todos tienen algo en común, dice Brandus. Se informan a través de Twitter, apenas tienen tiempo para consumir artículos ni noticias más allá de los 140 caracteres. Habla de política exterior y de diplomacia. Deeconomía, deportes o educación. Durante la última visita de Obama a Londres, Brandus intercalaba detalles sobre el regalo de la Reina de Inglaterra a los Obama con declaraciones del presidente sobre el rescate a la firma Chrysler. Hoy recuerda que justo hace 70 añosel presidente Roosvelt prohibió la venta de gasolina a Japón por temor a un ataque en el Pacífico.

Ver el artículo completo en El País.

Foto: El País.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario