NoticiasPremios

La Mesa del Senado ha decidido este martes otorgar la décima edición del premio ‘Luis Carandell’ de periodismo parlamentario a la periodista del diario La Vanguardia Carmen del Riego como reconocimiento a su labor informativa y la difusión ha hecho del trabajo parlamentario a lo largo de su carrera.

Del Riego es licenciada en Periodismo, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración y comenzó su carrera profesional en el periódico de su ciudad natal, La Nueva España de Oviedo. En 1982 pasó a formar parte de la agencia Europa Press, donde trabajó primero en la información local y después en la información política, en especial la información parlamentaria.

En 1989 pasó a formar parte de la redacción de Diario 16, y un año más tarde forma parte del equipo que puso en marcha el diario El Sol, en cuya sección de política trabajó hasta 1992. Tras su cierre se incorporó a la redacción de la Vanguardia, para hacerse cargo de la información parlamentaria, donde continuó como cronista política en su redacción de Madrid.

Desde el año 2011 preside la Asociación de la Prensa de Madrid y entre 2000 y 2002 había estado al frente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Su candidatura al ‘Luis Carandell’ fue presentada por los grupos parlamentarios Popular y Socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario