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Henry Winter,  uno de los periodistas más prestigiosos del Reino Unido, corresponsal deportivo del diario The Daily Telegraph y columnista del The Sunday Telegraph, cree en la posibilidad de incluir en las redacciones deportivas la figura del Reportero Twitter.

El periodista -que tiene más de 100,000 seguidores en la red de microblogging- sugiere que las mesas de redacción de los diarios deportivos de su país podrían emplear redactores especializados en el uso de la red de microblogging.

“Creo que cada mesa de deportes puede tener a alguien que únicamente se concentre en Twitter”, señaló. Este reportero tendrá que hablar con los seguidores sobre lo que ocurre en el juego y dar cuenta del partido.

Winter cuenta que experimentó twitteando un partido y “la respuesta fue increíble”. Esta es la columnaque escribió con la propuesta, recogida de inmediato por sitios especializados en periodismo y nuevos medios.

No creo que sea necesario buscar un ‘Reportero Twitter’. En el actual escenario, todos los reporteros y editores tendrían que conocer cómo funciona Twitter, para qué sirve y cómo lo puedo aprovechar para la organización.

Artículo original en Clases de Periodismo.

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