Noticias

arsenio escolarEl director de 20 Minutos, Arsenio Escolar, ha inaugurado, esta mañana, en Huesca el Congreso de Periodismo Digital, que en su decimosexta edición ha arrancado aludiendo a la necesidad de que el periodista haga un ejercicio crítico sobre su actividad.

Escolar ha considerado que el periodista debe hacer una reflexión sobre la profesión y ser crítico consigo mismo. En este sentido, ha apuntado que «tenemos la obligación de mirarnos a nosotros mismos con un espíritu crítico y ver qué cosas estamos haciendo mal, qué cosas estamos haciendo sólo regular y qué exigencias de transparencia, independencia, de buen criterio y de buenas prácticas exigimos a los demás y no nos exigimos a nosotros mismos».

Por su parte, el director del Congreso de Periodismo Digital, Fernando García Mongay, ha apuntado al respecto que este congreso no quiere ser sólo un foro de encuentro, sino también un espacio crítico con la profesión. «Se intenta que el congreso no sólo sea un foro de encuentro, sino que sea el congreso que requieren los tiempos, crítico con la sociedad, con el periodismo y con la profesión».

Más de 350 periodistas se reúnen este jueves y viernes en Huesca en este Congreso, que organiza la Asociación de la Prensa de Aragón, en el que se debate sobre el nuevo periodismo, el emprendimiento, la trascendencia de la agencia informativa, el poder financiero, el nuevo periodismo en México y el rol del periodismo en la lucha contra la desigualdad.