Noticias

Gervasio Sánchez inaugura, el 29 de enero de 2011, la exposición ‘Desaparecidos’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) en León. ‘Desaparecidos’, también será presentada el 1 y el 2 de febrero de 2011 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y en la Casa Encendida de Madrid, respectivamente.

Se trata de tres exposiciones simultáneas y diferentes que recogen, según el propio autor, “el trabajo realizado en diez países del mundo desde 1998 hasta 2010”. Las imágenes han sido obtenidas en Chile, Argentina, Perú, Colombia, El Salvador, Guatemala, Irak, Camboya, Bosnia-Herzegovina y España. Además, también se publican dos libros, ‘Desaparecidos’ y ‘Víctimas del olvido’, y un DVD en la editorial Blume.

“Como digo en el prólogo, -señala Gervasio Sánchez- ‘Desaparecidos’ es el proyecto más duro al que me he enfrentado en mi vida profesional y es muy posible que parte de mi también haya desaparecido para siempre durante su realización. He visto tanto dolor que llego a una triste conclusión: mi trabajo apenas describe una parte ínfima de este drama como si fuera poco menos que una lágrima en un gran río de silencio, desesperación y dignidad”.

Calendario de las tres exposiciones:
MUSAC (León): del 29 de enero al 5 de junio de 2011.
CCCB (Barcelona): del 1 de febrero al 1 de mayo de 2011.
La Casa Encendida (Madrid): del 2 de febrero al 20 de marzo de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario