Noticias

Foro Asturias presentará sendas iniciativas en el Senado y en la Junta General para pedir la retirada de publicidad institucional de los medios de comunicación que en la actualidad realizan publicidad de la prostitución.

   La diputada regional, Esther Landa, y el senador Isidro Martínez Oblanca, han presentado este lunes en rueda de prensa las iniciativas que se registrarán de manera inmediata en la Junta General del Principado y en el Senado.

   Respecto a la iniciativa regional, se trata según ha explicado Landa, de una proposición no de ley en la que se pide instar al Gobierno asturiano a elaborar un proyecto de ley de modificación de la Ley del Principado de Comunicación y Publicidad Institucional para incluir en dicha norma las previsiones que imposibiliten la inserción de publicidad institucional en los medios con anuncios de prostitución.

   Además, según ha destacado Landa, se solicita que mientras se elabora y tramita dicho proyecto, por el momento se de preferencia en la adjudicación de contratos de publicidad a los medios que adopten medidas efectivas para reducir significativamente hasta su supresión los anuncios de prostitución y cualquier otro tipo de publicidad que incida negativamente en la igualdad entre hombres y mujeres.

   En cuanto a la iniciativa del Senado, Oblanca ha explicado que se pide también la elaboración de un Proyecto de ley de una norma legal, distinta a la Ley general de Publicidad, que tuviere como objeto exclusivo la prohibición de la publicidad de la prostitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario