La Fundación Corresponsables ha lanzado la octava edición de los Premios Corresponsables, a la que se han presentado más de 400 candidaturas de nueve países diferentes, según ha informado la fundación.
La elección de los finalistas se llevará a cabo por un jurado integrado por más de 50 académicos de once países expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y, por segundo año consecutivo, los ciudadanos podrán dar su voto, hasta el 4 de julio, a las mejores iniciativas en Comunicación Responsable, impulsadas por el Observatorio de la Comunicación Corresponsable (ObservaRSE).
El presidente de la fundación, Marcos González, ha explicado que en esta edición se mantienen las categorías vinculadas al ámbito de la comunicación corresponsable, con el fin de premiar «no sólo el qué se comunica, sino cómo se difunde».
«Queremos dar también la palabra a los ciudadanos y animarles a que voten a través de las redes sociales las mejores candidaturas en las categorías ‘Mejor anuncio en prensa escrita’, ‘Mejor campaña de Redes Sociales’ y ‘Mejor vídeo corporativo o audiovisual'», ha señalado.
Para González, la «mejor forma de promover y difundir» la comunicación responsable entre la sociedad civil es «animando a los ciudadanos a participar con su voto y conocer buenas prácticas y casos de éxito en la comunicación de la Responsabilidad Social».
En las ocho ediciones de los Premios Corresponsables se han presentado más de 2.500 candidaturas, y la anterior edición recibió más de 3.300 votos online.