Noticias

Desde el pasado 1 de enero y hasta el próximo 15 de marzo podrán presentarse las candidaturas al I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara con la colaboración de Samsung y la Obra Social ‘la Caixa’. Esta primera edición contempla dos modalidades: Premio a la Trayectoria Profesional de un reconocido dibujante de viñetas y Premio a la Mejor Viñeta Periodística de 2017, dotados con 5.000 y 2.500€, respectivamente.

 

Las candidaturas deberán remitirse a la Asociación de la Prensa de Málaga, de forma presencial o por correo certificado indicando claramente la modalidad a la que se opta, según contemplan las BASESLa presentación de candidaturas para la categoría Trayectoria Profesional podrá ser efectuada por cualquier persona o entidad o a propuesta del jurado, que estará compuesto por representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras.

 

En la categoría Mejor Viñeta Periodística podrán concurrir todos aquellos trabajos publicados en un medio de comunicación de difusión local, regional o nacional entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive, siendo la temática, la técnica empleada y la interpretación, libres.

 

El jurado valorará la originalidad, el contenido periodístico, y la calidad artística y técnica de los dibujos y dispondrá de un mínimo de 15 días y un máximo de 30 para emitir y dar a conocer el fallo. La entrega de los premios se celebrará en torno al 3 de mayo de 2018, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Paralelamente al certamen, y con objeto de promover a nivel socio-educativo esta disciplina artística, se organizarán exposiciones y talleres formativos.