NoticiasPremios

La Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética abre el plazo de inscripción para la primera edición de su Premio Periodístico, organizado por Bayer, Cemex, Cepsa, Endesa, Meliá, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota y Unibail-Rodamco. De esta forma, la Plataforma anima a optar por uno de los tres galardones dotados con 6.000 euros por categoría: Prensa escrita, Medios digitales y Blogs y Medios audiovisuales.

   Pueden participar todos aquellos periodistas que hayan publicado o emitido trabajos relacionados con la eficiencia energética en el ámbito doméstico, industrial, transporte o sector público, en todo el territorio español entre el 5 de marzo de 2012 y el 23 de agosto de 2013, aunque el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.

   A través de la web de la Plataforma (www.empresaseficienciaenergetica.com) se puede realizar la inscripción, así como consultar toda la información y Bases. Para velar por la calidad de los trabajos y el cumplimiento de los requisitos, el Premio cuenta con un Comité Asesor, formado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

   Además, cuenta con un jurado integrado por reconocidos profesionales independientes del sector, como el profesor, investigador y escritor Jorge Wagensberg; la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro; el director general de Forética, Germán Granda; y el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro.

   También están representados el reconocido científico Vladimir de Semir; la decana en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, María del Carmen Pérez de Armiñán; la directora de Estrategia de Endesa, Mónica Espinosa; el director de Asuntos Corporativos de Toyota España, Karl Van Dijck; el director de Diario Responsable, Jordi JaumáBru; y el catedrático de periodismo especializado de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Fernández del Moral.

   Tras la deliberación del Jurado el próximo mes de septiembre, la concesión de los galardones tendrá lugar el 13 de noviembre en Madrid, y contará con numerosas personalidades del sector energético y medio ambiental, según han explicado los responsables de esta iniciativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario