NoticiasPremios

La Academia de Televisión acaba de anunciar la apertura de la convocatoria del II Premio Periodístico Concha García Campoy que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de marzo, según informa la institución.

De este modo, las candidaturas en las categorías de Televisión, Radio, Prensa Escrita y Periodismo Digital podrán presentarse hasta esa fecha en la sede de la Academia de Televisión. El galardón, creado por la Academia, reconoce la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, divulgación científica o la salud.

Los interesados deben haber desarrollado un trabajo periodístico, publicado o emitido en 2015, haber desempeñado «con brillantez y reconocimiento general» sus tareas profesionales, sin que sea necesario pertenecer previamente a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Las candidaturas podrán ser presentadas por los propios candidatos o por terceras personas con el permiso del autor, entre otros requisitos