NoticiasPremios

El II Premio Periodístico Internacional IVI 2016 galardonará, a finales de abril del próximo año, los dos mejores trabajos sobre reproducción asistida y salud materno-fetal entre todas las candidaturas presentadas.

Este premio organizado por IVI nació, en el año 2014, con el objetivo de concienciar, tanto a la población general como a la comunidad científico-médica, sobre la importancia de la infertilidad, patología del sistema reproductivo reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que ha calculado que afecta a más del 10% de las mujeres en el mundo, así como de conocer las diferentes alternativas terapéuticas existentes en reproducción asistida y salud materno-fetal.

En España, entre un 15% y un 17% de las parejas en edad reproductiva sufren problemas de fertilidad asociados a diversos factores, fundamentalmente al retraso en la edad de ser madre, y por eso la reproducción asistida es cada vez una opción más frecuente para lograr un embarazo. En el resto del mundo, más de 80 millones de parejas tienen dificultades para concebir hijos. Aproximadamente, el 33% de los casos se deben a un factor masculino, 21% a un factor femenino, 40% es de tipo mixto y el resto 6% es por causas inexplicables.