Noticias

La Asociación Empresarial del Tabaco (ADELTA) entregó hoy los galardones del II Premio de Periodismo ADELTA a Gonzalo Estefanía de Gestiona Radio y a Helena Peña de El Correo de Andalucía, en las categorías nacional y regional, respectivamente. Este premio, dotado con 10.000 euros y una escultura conmemorativa en cada categoría, reconoce los trabajos periodísticos que difunden la importancia del sector del tabaco para la economía española, así como los retos y desafíos a los que se enfrenta.premios adelta

“Los retos, especialmente los regulatorios, son una constante en el ámbito del tabaco. Al igual que lo es la capacidad de nuestra industria, del sector en su conjunto, para afrontar los nuevos desafíos”, afirmó Juan Páramo (Director General de ADELTA) durante el acto de entrega del Premio. En este sentido, Páramo recordó que, en la actualidad, la industria del tabaco está viviendo un periodo muy complejo con la aplicación de la nueva Directiva de Productos del Tabaco, que impone fuertes restricciones a nuestra actividad.

“Somos un sector legítimo, importante para la economía española, con una aportación a las arcas públicas de más de 9.110 millones de euros anuales y fuente de empleo de más de 60.000 personas. Ésta es la realidad de nuestra industria, la que defendemos con honestidad y trasparencia y la que aspiramos que conozca la sociedad. Una ciudadanía bien informada es sin duda más libre. Y ello no es posible sin un buen periodismo”, subrayó Páramo.