NoticiasPremios

Como parte del programa conmemorativo de su centenario, la Cámara de Comercio Alemana para España presenta la primera edición de su Premio de Periodismo, una iniciativa creada en el marco de promoción del debate económico y empresarial hispano-alemán con el que la institución celebra su primer siglo de vida en el año 2017. Con la creación de este galardón, la Cámara Alemana reconocerá la labor de aquellos trabajos periodísticos que mejor divulguen y potencien las relaciones bilaterales entre España y Alemania.

Las obras presentadas podrán versar sobre temas de actualidad económica, financiera, empresarial, social o cultural, con independencia del género en el que se encuadren. El jurado tendrá en especial consideración los temas vinculados a la innovación, la sostenibilidad, la formación, el emprendimiento y el turismo a la hora de emitir su fallo. En el certamen podrán participar todos aquellos textos publicados en lengua española en medios de comunicación impresos o digitales en los términos y plazos establecidos en las bases de la convocatoria, que podrán consultarse íntegramente a través de la web http://centenario.ahk.es/. El plazo de recepción concluirá el 4 de octubre de 2017.camara comercio alemana

El primer premio, que será entregado en el transcurso de un acto público en Madrid, estará dotado de la cantidad de 1.500 euros y de un viaje a Alemania para dos personas, por cortesía de la Oficina Nacional Alemana de Turismo. Asimismo, el jurado podrá determinar la concesión de los accésits que considere merecedores de reconocimiento, que se acompañarán de un diploma acreditativo y de un viaje a Alemania para dos personas.

La entrega del I Premio de Periodismo se enmarca dentro de un intenso programa de actividades con el que la Cámara de Comercio Alemana para España celebra su primer siglo de vida. Protagonizada por el Encuentro Empresarial Hispano-Alemán en Barcelona y por una cena de gala en Madrid, esta agenda integra también el desarrollo de distintas jornadas con los medios de comunicación y de eventos entre los que destacan la Recepción de Año Nuevo, el Oktoberfest y dos conciertos de Navidad, que pondrán el broche final al aniversario.

Con el objetivo de informar de todo ello, la Cámara Alemana ha desarrollado un plan de comunicación 360⁰, que contempla la edición de un libro-álbum conmemorativo, la creación de una sección especial dentro de la revista Economía Hispano-Alemana, la puesta en marcha de la página web conmemorativa http://centenario.ahk.es/ y una amplia cobertura a través de las redes sociales.