Noticias

Noruega apagará la radio FM a partir de este miércoles 11 de enero y se convertirá en el primer país del mundo en poner fin a la red nacional de radio FM para apostar única y exclusivamente por la transmisión a través de la radio digital.Radio

«La razón principal de que Noruega sea el primero se debe al paisaje noruego, que tiene profundos fiordos, altas montañas y comunidades dispersas», ha explicado el Gobierno en un comunicado, según recoge CNN. «Esto hace que sea especialmente costoso operar con redes de FM noruegas en comparación con otros países», añade.

Este cambio supondrá un ahorro de 200 millones de coronas al año, según ha estimado el Gobierno, lo que se traduce en 23 millones y medio de dólares al año. Las emisoras empezarán a apagarse a partir de la próxima semana y el proceso de apagado, según está previsto, se completará a finales de 2017.

No se trata de una decisión tomada a la ligera sino un paso de lo analógico a lo digital que se produce tras una década de planificación por parte del Gobierno ya que considera que la oferta digital ofrece mejor calidad de audio, ahorro y más canales para los usuarios.