Noticias

La presidenta de las asociaciones de periodistas se ha mostrado, por otra parte, crítica con la campaña electoral de las elecciones europeas que, en su opinión, «no ha sido excesivamente brillante» por considerarla «encorsetada, poco fresca y con miedo al debate por parte de los partidos políticos»

Ha cuestionado además que, por parte de la Junta Electoral, se impongan a los medios públicos condiciones para tratar la información porque, a su juicio, es «contrario a la Constitución» y el periodista «es ninguneado igual que el ciudadano». Para González la información de la campaña es «publicidad electoral elaborada por el propio partido».


Elsa González ha reconocido también la «polarización política» que ha hecho perder independencia a los periodistas. Ha pedido, por ello, a los medios de comunicación que expresen su oposición a ruedas de prensa en las que no se admiten preguntas y ante las que «los periodistas poco pueden hacer».

Para la presidenta de la FAPE, «el periodismo solo vive del crédito y los medios de comunicación deben convencerse de esa situación».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario