Noticias

 Responsables de Onda Cero, Cadena Cope y Radio Nacional de España han destacado hoy en Ávila el futuro de la radio y se han referido a ella como el medio de comunicación «más creíble».

En ambas ideas han coincidido el presidente ejecutivo de Onda Cero, Javier González Ferrari, el presidente ejecutivo de la Cadena Cope, Fernando Giménez Barriocanal, y el hasta hoy director general de RNE y desde ahora director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero.

Los tres han coincidido en la mesa redonda titulada «El futuro de la radio en España», incluida en la III Escuela de Verano organizada por la Universidad Católica de Ávila y el diario La Razón.

Antes de participar en ese foro González Ferrari ha comentado a los periodistas que «la radio siempre tiene futuro», ya que pese a la cantidad de medios surgidos en las últimas décadas «la radio sigue siendo fundamentalmente el medio más creíble», algo especialmente «valorado por los oyentes».

En esta idea ha coincidido Giménez Barriocanal, quien ha hecho hincapié en la «credibilidad» y la cercanía de la radio, así como en su «enorme futuro», aunque ha defendido la necesidad de «adaptarse a los tiempos», especialmente a la «mentalidad de la gente, a los nuevos soportes y a las nuevas formas de escuchar».

Al respecto, González Ferrari ha reconocido que aunque las redes sociales «están influyendo mucho en la forma de transmitir», éstas «no pueden sustituir el lenguaje» radiofónico que va a ser «siempre el mismo con independencia del soporte».

Por su parte, Manuel Ventero ha incidido en el «futuro espléndido» de la radio, que a su juicio es el medio que «mejor se adapta a los tiempos», así como «el más económico, el más versátil y en ese sentido el más duradero».

Igualmente, ha añadido que en «una economía de medios como nadie puede tener» este medio «despliega su lenguaje y su capacidad de expresión como ningún otro».

La participación de Ventero ha coincidido con su nombramiento como director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, un cambio que ha reconocido que tiene su parte «agria», pero también la «dulce», que supone «iniciar una etapa nueva».

«No sé si va a ser más o menos complicada, pero la asumo con una ilusión tremenda, es mi casa, y se amplían para mí personal y profesionalmente campos conocidos y otros no tanto», ha reconocido Ventero, que ha dicho asumir «con mucho entusiasmo» este nuevo periodo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario