La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) ha presentado el proyecto ‘Digital PR Academy’ para impartir formación a profesionales y consultores del ámbito de la comunicación en el ámbito digital y de las «últimas tendencias» en Internet sobre comunicación y relaciones públicas, según han explicado los responsables del mismo.
El itinerario consta de siete sesiones de formación a cargo de profesionales y expertos del sector de la comunicación digital, que tendrán una duración total de 21 horas.
«Las relaciones públicas requieren nuevos perfiles para los que resulta imprescindible el dominio de los social media, tener un criterio a la hora de tomar decisiones sobre la gestión de ‘influencers’, la reputación online, los ‘KPIs’ de medición o las inversiones en herramientas de monitorización», han explicado los impulsores del proyecto.
La primera de las sesiones de formación tiene lugar este viernes, 18 de febrero, y la última de ellas será en julio de este año. Aquellos que completen los siete ciclos obtendrán un ‘Diploma de Digital Proficiency’ expedido por ADECEC.