Noticias

Rubido centró su ponencia «en la defensa de la vigencia y del valor del periodismo de siempre», en un momento, dijo, en el que con la irrupción de las nuevas tecnologías «se está cuestionando lo que es la esencia del periodismo».

Para el director de «ABC», «el periodismo es contar buenas historias, que le interesan a la gente, bien contadas y que sean verdaderas», y en el periodismo actual «no todas las historias son verdaderas», aclaró.bieto

Bieito Rubido también habló de las cuatro crisis que, en su opinión, está afrontando el periodismo español. La primera, la económica, «que comparte con el resto de los sectores de la economía»; una segunda, que está relacionada con la sobredimensión del sector, puesto que «en España sobran la mitad de los medios de comunicación»; la tercera, que tiene que ver con el modelo de negocio, y una cuarta, que es «emocional». Rubido apuntó que «los periodistas tenemos un problema serio de valores, por un lado, y de autoestima, por otro».

Durante su intervención, también hubo tiempo para la autocrítica. Para poner en valor «el periodismo de siempre», advirtió Rubido, es importante que, en el momento actual de España, «los profesionales del periodismo nos replanteemos muchas cosas que no estamos haciendo bien».