Noticias

Según una nota de la agencia Servimedia, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunciará ante la Administración del Estado a las televisiones públicas y privadas que, estando obligadas, no cumplan con los porcentajes y horarios mínimos de emisiones con contenidos accesibles para personas con discapacidad.

Desde la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual en 2010, las televisiones de ámbito nacional y autonómico tienen la obligación legal de adoptar medidas de accesibilidad al contenido audiovisual mediante la subtitulación, la emisión en lengua de signos española y la audiodescripción, según prosigue la nota de Servimedia.

“Estas obligaciones de accesibilidad son crecientes a lo largo del periodo 2010-2013, año este último en que deberá haberse llegado al máximo previsto en la ley para las tres modalidades de accesibilidad”, indicó el Comité a Servimedia.

Así, con los datos oficiales aportados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el Cermi afirma que comprobará que, a fecha de 31 de diciembre de 2011, se han cumplido las obligaciones previstas para ese año. En caso de incumplimiento, denunciará a las cadenas ante la Administración para que abra el oportuno expediente y sancione las infracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario