NoticiasPremios

Línea Directa Aseguradora ha convocado por décimo año consecutivo el ‘Premio Periodístico de Seguridad Vial’, al que podrán optar profesionales de la información que presenten trabajos que hayan sido publicados y difundidos entre el 1 de marzo de 2012 y el 1 de marzo de 2013 en medios digitales, diarios, revistas, cadenas de televisión o emisoras de radio de ámbito local, regional o nacional.

   A lo largo de su década de vida, al certamen se han presentado más de 3.600 trabajos sobre seguridad vial, y ha conseguido el apoyo y el compromiso de instituciones como la Vicepresidencia del Gobierno, la Presidencia de la Comunidad de Madrid o la Alcaldía de la capital, entre otras.

   Cada una de las tres categorías –Prensa, Radio y Televisión– estará dotada con un premio de 10.000 euros como reconocimiento a su labor en favor de la difusión de noticias sobre seguridad vial entre la opinión pública. La admisión de originales se cerrará el 3 de abril y el fallo del jurado se dará a conocer en el mes de junio.

   Además, el ‘X Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa’ cuenta con otros dos galardones, a través de los que la compañía reconoce el compromiso de fundaciones, instituciones y personalidades con la seguridad vial: El ‘Premio Solidario Línea Directa’ –dotado también con 10.000 euros– y el ‘Premio Honorífico de Seguridad Vial Línea Directa’.

   El jurado del Premio estará formado por diez personalidades del periodismo, la comunicación, la administración y la empresa, entre los que destacan la directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí Gómez; la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca; la presidenta de UNESPA, María del Pilar González de Frutos; el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero Guerrero; y la directora de AESLEME, Mar Cogollos Paja.

   Asimismo, participarán en este jurado los periodistas Iñaki Gabilondo Pujol y Matías Prats Luque; el director de ABC, Bieito Rubido Ramonde; el director adjunto de El País, Vicente Jiménez Navas; y la periodista de Telecinco y ganadora de la IX edición Noelia Camacho Gómez.

   Todos los trabajos deben ir acompañados de una ficha en la que conste el nombre completo del autor o autores, la dirección, número de teléfono, correo electrónico, usuario de twitter (en caso de tenerlo) y una breve nota biográfica. En el caso de las categorías de radio y televisión, deberán añadir además una sinopsis de las piezas presentadas y un certificado del canal o del director del programa en el que haya sido emitido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario