Noticias

La Asociación de la Prensa de Oviedo (APO) inauguró el pasado 1 de marzo una exposición que conmemora su centenario en la Sala Banco Herrero (c/ Suárez de la Riva, 4). La muestra, bajo el título ‘Asociación de la Prensa de Oviedo. 1911 – 2011. Un siglo de periodismo’, es el último de los actos que la Asociación ha llevado a cabo a lo largo de 2010 con motivo de sus 100 años de historia profesional, según ha informado a Apmadrid.es el presidente de la asociación, José Antonio Rodríguez Fernández-Bron.
Hasta el próximo 3 de abril se podrá disfrutar de esta exposición, que cuenta con “diverso material documental, parte de él inédito, así como archivos sonoros y audiovisuales”, señala la APO en una nota. También se muestra material fotográfico de gran valor, gráficos, impresos y cartelería de distintas épocas, así como primeras páginas y reproducciones de los distintos periódicos asturianos a lo largo de un siglo.

La muestra, que se podrá visitar en horario de 10 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, también hace un repaso a la historia de la prensa en el Principado de Asturias desde comienzos del siglo XIX hasta la actualidad. Para ello se cuenta con cuadros y pinturas cedidos por las principales pinacotecas asturianas, según informa la APO. También se ha editado un libro-catálogo realizado por periodistas de la región.

Comisariada por Francisco Crabiffosse Cuesta, la exposición está organizada por la propia asociación profesional junto con la colaboración del gobierno del Principado de Asturias, el Banco Herrero y la Fundación HC Energía.

La APO cuenta a día de hoy con 315 miembros asociados de todo el Principado de Asturias, según apunta la propia asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario