El líder del mercado fue el grupo Mediaset España, con un incremento del 5,5 por ciento de los ingresos publicitarios, hasta 618,2 millones de euros, seguido muy de cerca por Atresmedia, cuyos ingresos publicitarios subieron un 9,8 por ciento, a 608,5 millones. Atresmedia tiene previsto anunciar hoy jueves sus cuentas del primer semestre y Mediaset España el miércoles, 28 de octubre.
Según Infoadex, el oligopolio se quedó en los primeros nueve meses con cerca del 86 por ciento de la tarta publicitaria en televisión. Según el informe, el negocio publicitario para el conjunto de las televisiones creció en los primeros nueve meses un 8 por ciento a 1.424 millones de euros.
Este crecimiento solo fue superado por la publicidad en Internet, cuya facturación aumentó un 11,3 por ciento a 202 millones de euros. Los diarios tradicionales, por su parte, se conformaron con un alza del 0,8 por ciento, a 445,7 millones de euros. El mercado global de la publicidad subió en los primeros nueve meses un 6,4 por ciento, a 2.843 millones de euros.