Noticias

 

Con el lema «PERIODIGNO» se han manifestado en un acto que ha contado con la lectura de un manifiesto detallando que la situación de los medios de comunicación es “preocupante  y que queremos hacer oír nuestra voz en la sociedad para recordar que, sin una prensa libre y comprometida con la verdad, la democracia hace aguas por todos lados. Los y las periodistas de CCOO de Castilla y León creemos que los factores que han llevado a esta situación son variados y no surgieron ayer. En este comunicado se advierte que los periodistas “no somos del todo ajenos a esta mercantilización y banalización que impregna hoy en día la información. Y sin embargo, nuestra profesión es tan digna como cualquier otra. Solo tenemos que ejercerla en libertad para eludir su degradación”.

Con esta protesta, este colectivo quiere explica que «nuestras reivindicaciones laborales que pasan por el derecho a desempeñar nuestro trabajo sin estar permanentemente amenazados por el despido, por el dumping profesional, por la etérea voluntad de unas empresas de las que, en muchos casos, ni siquiera podemos desentrañar su composición accionarial».

En el texto los trabajadores de los medios se dirigían a las organizaciones sociales, a los colectivos organizados, a toda la sociedad para mostrarles que «sin medios de comunica­ción social, por muy denostados que puedan estar, no hay verdadera democracia, que el derecho a la información es uno de los derechos fundamentales contenido incluso en la Declaración de Derechos Humanos y que su defensa es tarea de todos y todas».

La concentración  ha contado con la participación de trabajadores de las minas de carbón en pleno conflicto con el Ministerio por el futuro del sector y de las cuencas . En un guiño a la lucha del sector los concentrados también han querido apoyar los 6 mineros encerrados en la sede de la Diputación de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario