Noticias

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) muestra su apoyo y solidaridad al periodista Luis Diez, que fue increpado y zarandeado de forma violenta cuando cubría para ‘Cuartopoder.es’ la visita de una delegación de la ONU para recoger testimonios sobre las víctimas del franquismo, y ha pedido al Ministerio de Interior que acabe con «actuaciones violentas» de la policía contra la prensa.

   «Cada vez son frecuentes las actuaciones de algunos agentes que, en manifestaciones y concentraciones públicas, obstaculizan el trabajo de los periodistas –especialmente de los fotógrafos– e incluso les impiden realizarlo, como le ha ocurrido a Luis Diez», ha señalado la organización.

   El FOP reclama al Ministerio del Interior que «acabe de una vez por todas con estas malas prácticas policiales», que son impropias de una sociedad democrática. «El libre ejercicio del periodismo  y el derecho a la información que tienen los ciudadanos debe  estar protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por policías autonómicas, tal y como ha manifestado el Gobierno en respuesta a los grupos parlamentarios del Congreso, por lo que es inadmisible que se den este tipo de actuaciones», ha señalado.

   El FOP agrupa a los colegios de periodistas (Col·legi de Periodistes de Catalunya, Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia), organizaciones sindicales (Agrupación de Periodistas de UGT, CC OO y Federación de Sindicatos de Periodistas FeSP, Sindicat de la Imatge UPIFC), y Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario