Noticias

El expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero será el primer invitado de Luis del Olmo en su nueva etapa en Radio Nacional de España (RNE), este viernes a las 11.30 horas, según ha informado la cadena pública.

   Tras el cierre de Punto Radio, Del Olmo vuelve a la radio pública 40 años después de poner en antena ‘Protagonistas’. En esta ocasión, el espacio se emitirá de once y media de la mañana hasta las doce del mediodía, y en el realizará entrevistas semanales a protagonistas de la actualidad del mundo político, social, cultural, deportivo o económico.

   Luis del Olmo es el periodista radiofónico más veterano de España, con la carrera más dilatada en las ondas españolas, según ha resaltado RNE. ‘Protagonistas’ comenzó su andadura el 1 de julio de 1973, en RNE. Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio, 12.000 emisiones después, Luis del Olmo vuelve a sus orígenes y ‘Protagonistas’ cumplirá su cuarenta aniversario en emisión en la radio pública, en Radio Nacional de España, la misma cadena donde comenzó.

   Ha recibido numerosos galardones, entre ellos ocho Premios Ondas, cinco Antenas de Oro, el Micrófono de Oro, el Premio Nacional de Radio, Premio Internacional de Periodismo Rey Juan Carlos, Premio Reina Sofía, la Medalla al Mérito en el Trabajo. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Luis del Olmo ha dedicado toda su vida a la Radio. A los 14 años empezó a colaborar en Radio Ponferrada, en su tierra natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario