NoticiasPremios

Manos Unidas ha convocado la 37 edición de sus premios de prensa, con una nueva categoría, la de fotoperiodismo, para reconocer los trabajos que muestren la situación de hambre y pobreza a la que se enfrentan millones de personas en el mundo y las diferencias que separan a los países del Norte y del Sur.

Con estos premios Manos Unidas pretende sensibilizar acerca de esa realidad y del trabajo que lleva a cabo en cerca de 60 países para paliar estas situaciones.manos unidas

En el concurso de prensa podrán participar los trabajos basados en el lema elegido por la ONG para su campaña de este año, ‘Plántale cara al hambre: siembra’ o que den a conocer el trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza que lleva a cabo Manos Unidas. Los artículos y fotografías podrán presentarse hasta el 14 de mayo de 2016.

Además, por primera vez, Manos Unidas otorgará un premio a la mejor fotografía publicada en un medio de comunicación que esté relacionada con la realidad de los países en los que trabaja Manos Unidas y con su trabajo o con la campaña anual. También se admitirán trabajos sobre cooperación internacional, exclusión social, vulneración de los derechos humanos, conflictos armados o desastres naturales. Las fotografías podrán presentarse hasta el 9 de mayo de 2016.

Por otro lado, la organización lanza un año más la convocatoria de su premio de Carteles para niños y jóvenes menores de 18 años. Los trabajos deberán responder a un tema único: ‘Manos Unidas y la lucha contra el hambre ¿Cómo trabaja Manos Unidas?’. Podrán participar colegios, institutos, parroquias, hospitales y otros grupos y asociaciones. El plazo de presentación de los carteles se cerrará el 9 de mayo de 2016.

Los niños y jóvenes también podrán participar hasta el 14 de mayo en el concurso de relatos de ficción –cuento, narración, poesía– que deberán versar sobre la lucha contra el hambre de Manos Unidas.