Noticias

El Español, uno de los proyectos periodísticos más ambiciosos de los últimos tiempos, bajo la dirección del polémico Pedro J. Ramírez pierde a una de sus mejores cartas: Eduardo Suárez, talentoso periodista que inició esta aventura en 2014.

El también yerno de Pedro J. Ramírez cuenta en Medium que “al dejar ‘El Mundo’, quería ayudar a crear un medio más libre y más innovador, con una apuesta fuerte por los datos y las historias en profundidad”. ¿Qué pasó? A lo largo del texto, el subdirector de área de reportajes no da muchos detalles. Al contrario, enumera los logros de la buena experiencia. Sin embargo, como publica’ Clases de periodismo’, fuentes cercanas a El Español dan cuenta de la situación de incomodidad y frustración que se vive en el medio por las imposiciones de su director, lo cual ha ocasionado ya un puñado de despidos y la desilusión de sus principales colaboradores.

«Es una decisión muy difícil. He invertido muchas horas y mucha ilusión en este proyecto en los últimos dos años y sigo aprendiendo todos los días de los grandes periodistas de su redacción”, escribe, y advierte que se siente orgulloso de lo que ha logrado.

Pedro J. prescindió en febrero de los servicios de Ana Tudela y Salvador Carmona, Además, salieron del medio los periodistas Mabel Cobos, David Domínguez y Salugral Adriana.