Noticias

“Más o menos periodista. Me gustan los nuevos medios y algunos de los viejos. Hago lo que puedo”, dice la biografía en Twitter de Mario Tascón.

Sentado en un café de Madrid, el exdirector adjunto de El Mundo, exdirector general del área digital del grupo Prisa y responsable de proyectos como Lainformacion.com se alista para hablar de los medios, un tema que lo apasiona, y que ahora trabaja desde Prodigioso Volcán, un emprendimiento que está haciendo más de lo que muchos sabemos.mario tascón

“Tenemos varios campos: la consultoría de negocios, de flujos de trabajo, de rediseño de medios. Estamos haciendo El País, el rediseño de El Heraldo de Barranquilla y todo el cambio del sistema editorial de los sitios de Copesa. Hemos hecho National Geographic y en España la cadena SER. Asesoramos a los medios en su transformación digital, rediseñamos los flujos editoriales y los asesoramos con la estrategia digital”, dice Tascón. La empresa que montó tiene 40 personas, la mayoría es periodista y diseñador. No tienen personal de tecnología, y para requerimientos especiales buscan el apoyo de determinadas compañías.