NoticiasPremios

La Asociación de Periodistas Europeos ha abierto este lunes la convocatoria de la XIX edición del Premio de Periodismo Europeo ‘Salvador de Madariaga’, que organiza la asociación en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea.

   El objetivo del premio es reconocer los mejores trabajos periodísticos que hayan contribuido a resaltar los valores básicos, las realidades comunes y los proyectos avanzados de la Unión Europea a través de los medios de prensa, radio y televisión. Los galardones constan de un diploma y una dotación en metálico de 9.000 euros en cada una de sus modalidades.

   Las asociaciones de periodistas, los medios de información, las facultades y centros de periodismo y los profesionales del área de las humanidades pueden presentar  candidatos a cada una de las modalidades hasta el próximo 18 de marzo. Las propuestas razonadas deben enviarse por correo certificado o entregarse en mano en el domicilio social de la Asociación de Periodistas Europeos.

   Sólo podrán optar al premio los trabajos en prensa, radio y televisión que se hayan difundido en alguna de las lenguas oficiales de España. La Asociación de Periodistas Europeos, de acuerdo con la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea, designará un Jurado integrado por personalidades relevantes de los  ámbitos social y político y de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario