Noticias

Un grupo de periodistas, intelectuales y profesionales del ámbito de la comunicación han creado la Fundación Periodisme Plural para defender el ejercicio de una profesión «independiente y libre» y dar voz a periodistas silenciados, afectados por la crisis del sector, y a la sociedad civil.

   El primer proyecto de la fundación pasa por la edición del diario digital ‘Catalunyaplural.cat’, asociado a ‘Eldiario.es’, medio que recoge «las voces españolas más respetuosas con las aspiraciones catalanas, y que puede constituir un puente entre ambas realidades», han explicado los promotores de la fundación.

   A través de ‘Catalunyaplural.cat’, los promotores quieren crear una «verdadera plaza pública donde se encuentren, dialoguen y se comuniquen todas las entidades y personas que luchan por preservar la cohesión de la sociedad», a través de la educación, la sanidad, el trabajo y la vivienda.

   La fundación pretende explorar también nuevas vías que permitan preservar la independencia del periodismo, y más adelante quiere poner en marcha portales especializados en el ámbito educativo, sanitario, solidario, laboral y cultural.

   Para ello, piden la implicación de los lectores, y crearán la figura del ‘amigo de la Fundación’ como concepto para referirse a una comunidad de lectores de, cuya suma de pequeñas aportaciones, haga posible una nueva voz independiente de la prensa catalana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario