Noticias

El reportero de periódico de Estados Unidos ha sido clasificado como el peor de los puestos de trabajo en el año 2016, en el informe Jobs Rated de Career Cast.

La razón: menos puestos de trabajo disponibles, una dramática evolución de la industria y el pago ínfimo, teniendo como salario anual $37,200

“Una disminución gradual de las publicaciones impresas en el cambio de siglo significó una fuerte caída en la última década. Las publicaciones de papel representan menos posibilidades de empleo, y la disminución de los ingresos por publicidad de pago es desfavorable para aquellos en el cuarto poder”, de acuerdo con el estudio.

Las emisoras de TV ofrecen el tercer peor trabajo, después del DJ, el personal militar y de los trabajadores de control de plagas, según el informe. “Se espera que el empleo en las emisoras se reduzca en un 9%, o 4.800 puestos en total, para el 2024. Las emisoras que buscan una transición en el trabajo pueden valerse de sus habilidades como un podcaster, una productora de noticias en línea, o de periodismo de datos”, se indica.

“El negocio de la información ha cambiado drásticamente en los últimos años, y no en el buen sentido”, expresó a Career Cast Ann Baldwin, presidente de Baldwin Media PR.

Por su parte, los reporteros del impreso pueden transferir sus habilidades para escribir en medios online, las relaciones públicas o la comunicación corporativa.

Career Cast toma en cuenta el entorno de trabajo, el salario y las perspectivas de los distintos puestos de trabajo en su lista, así como 11 factores de estrés.