NoticiasPremios

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este viernes una nueva convocatoria del Premio de Periodismo ‘Francisco de Cossío’ en las categorías de ‘Trayectoria profesional’ y ‘Mejor labor profesional’, en la que se incluyen cuatro modalidades prensa -escrita, digital, humor gráfico e infografía-, radio, televisión y fotografía.

Según ha informado la Consejería de la Presidencia, el plazo para enviar las candidaturas comenzará mañana y finalizará el próximo día 13 de octubre.

Este premio se instituyó en el año 1985 para rendir homenaje al periodista castellanoleonés Francisco de Cossío y Martínez-Fortún con el objetivo de galardonar a aquellos profesionales de la comunicación destacados por sus trabajos o su trayectoria profesional.

«Este premio de periodismo es referencia para reconocer la excelencia y la innovación profesional en un sector primordial para garantizar la participación y el desarrollo de Castilla y León y sirve al mismo tiempo como nexo eficaz entre el sector profesional y el sistema universitario», han recordado las mismas fuentes.

El premio a la ‘Trayectoria profesional’ tiene como finalidad distinguir a un profesional que, con su labor periodística, haya contribuido a difundir los valores de la Comunidad a través de cualquier instrumento de difusión.

Por su parte, el galardón a la ‘Mejor labor profesional’ destaca aquel trabajo de carácter periodístico que sea considerado por el jurado como especialmente relevante de acuerdo con los criterios establecidos en la orden que publica este viernes el Bocyl.

Este premio constará de cuatro modalidades: prensa (en la que se integrarán los trabajos de periodismo digital, humor gráfico e infografía), radio, televisión y fotografía. Podrán concederse también menciones especiales que consistirán en un diploma acreditativo.

Los interesados deberán presentar su solicitud según el modelo de formulario que encontrarán en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ( www.tramitacastillayleon.jcyl.es ) junto con una memoria justificativa de la propuesta presentada.

Podrán ser candidatos a obtener el Premio de Periodismo ‘Francisco de Cossío’ en la categoría de ‘Mejor labor profesional’ los trabajos publicados o difundidos en medios de comunicación entre el 13 de septiembre de 2016 y la fecha de publicación de la presente convocatoria.