Noticias

“Spotlight” es una película que puede renovar-refrescar-revivir la pasión por la investigación en muchos periodistas. Está basada en el trabajo del equipo del diario The Boston Globe, el cual sacó a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en 2002.

Aunque habían cientos de artículos y varios libros (entre ellos uno realizado por el equipo de Spotlight) sobre el escándalo de la Iglesia Católica, no se había contado la historia de cómo los periodistas llegaron a la explosiva revelación. Es por eso que se empezaron a realizar docenas de entrevistas con los periodistas, sus editores, y cualquier otra personas que haya tenido relación con la cobertura.

El grupo se hizo merecedor del Pulitzer. Y el filme dirigido por Tom McCarthy obtuvo 4 nominaciones en los Globos de Oro, ganó la categoría Mejor Película en los Critics Choice Awards, y pronto podría llevarse los premios de la Academia, en alguna o muchas de las seis nominaciones al Oscar: Mejor director, mejor película, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión original y mejor montaje.