Noticias

El plan contempla, entre otras actuaciones, “una reducción de los costes y la redefinición de un modelo de negocio rentable y sostenible que garantice la viabilidad del grupo”.

De esta manera, Unidad Editorial, presidida por Antonio Fernández Galiano, “continúa su adaptación para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado y a los grandes retos del sector, consolidando el proceso de transformación digital iniciado en 2015”, sigue el texto.

Además, el grupo considera que, con este plan de ajuste, está preparado “para afrontar con garantías una nueva era en el mundo de la comunicación, que exige un compromiso decidido con el desafío tecnológico y una renovación, necesariamente profunda, para consolidar su liderazgo en el competitivo segmento de la Prensa de calidad”, concluye.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el tercero del Grupo durante la crisis, afectará a un mínimo de 140 trabajadores, el 10% del total de los 1.400 empleados, tal y como recoge prnoticias. No obstante, parece que podría incluso llegar al 20%, unas 280 personas.