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La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido a las cadenas de televisión un esfuerzo para el próximo año en lo relativo a los horarios de emisión, contribuyendo con el adelantamiento del ‘prime time’ a la racionalización de los horarios de los españoles.

AUC señala que las cadenas no pueden considerarse responsables de las pocas horas de sueño y del hábito de trasnochar que caracteriza incluso a nuestros menores, pero «no cabe duda de la influencia de la televisión en la organización de los horarios en el día a día, especialmente en el periodo vespertino y nocturno».

En ese sentido, expresa su convicción de que un mayor cuidado en las franjas de emisión de determinados programas de mayor éxito «tendría un efecto muy beneficioso para la organización y el descanso suficiente de los ciudadanos».

La asociación pone como ejemplo a evitar el hecho de que un programa como Master Chef Junior, de corte familiar y con «un enrome éxito entre la población infantil, se alargue en pantalla, como ocurrió con su final, hasta la madrugada». En su opinión, y aun en periodo vacacional, la responsabilidad de las cadenas de televisión debería programar estos espacios de modo que su horario fuera compatible su horario con esa población infantil que constituye buena parte de su audiencia.

 

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