Noticias

pregoLa presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, ha sido reconocida con el Premio de la Universidad Europea a la trayectoria profesional en periodismo y comunicación y ha defendido que «el periodismo bueno sigue existiendo en España en términos rotundos».

Así se ha expresado Prego durante el acto de clausura de la XXII Semana de la Comunicación, en relación con las informaciones que han destapado casos de corrupción. «La agenda política entera del país está condicionada por las informaciones de los periodistas», ha manifestado la presidenta de la APM.

En su intervención, Victoria Prego ha agradecido el galardón y ha reivindicado un periodismo libre e independiente como pilar básico de la democracia. «El periodismo te lleva a cumplir un papel esencial en la democracia, es el pilar básico para que ésta mantenga su salud», ha insistido.

Por otra parte, se ha referido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después de que el líder de la formación morada criticara la cobertura que hacen los medios de comunicación sobre su formación y personalizara en un periodista que cubre habitualmente esta información.

A su juicio, «hay que levantar la voz» ante la actitud de Iglesias porque «no se puede tolerar que los poderes públicos o privados coaccionen a los periodistas». «Reivindiquemos siempre el ejercicio libre de la información. Sed periodistas y defended vuestra independencia y vuestro criterio, esto es lo que he intentado hacer a lo largo de mi vida», ha concluido.