NoticiasPremios

La Representación en España de la Comisión Europea, en colaboración con la Asociación de Periodistas Europeos y el apoyo de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, ha anunciado la XX convocatoria del Premio de Periodismo Europeo ‘Salvador de Madariaga’, que reconoce aquellos trabajos periodísticos que hayan contribuido a mejorar el conocimiento de la integración y las políticas europeas.

En particular, el certamen premia aquellos trabajos que resalten los valores básicos, las realidades comunes europeas y los proyectos avanzados por la Unión Europea a través de los medios de prensa, radio y televisión a lo largo del año 2013 y en medios de comunicación de ámbito español.

Las asociaciones de periodistas, los medios de información, las facultades y centros de periodismo y los profesionales del área de las humanidades pueden presentar candidatos a cada una de las modalidades de prensa escrita, radio y televisión hasta el 28 de febrero de 2014.

Solo podrán optar al premio, dotados con 12.000 euros, los trabajos en prensa escrita (ya sea impresa o digital), radio y televisión que se hayan difundido en alguna de las lenguas oficiales de España, a lo largo del año 2013. El jurado evaluará los candidatos propuestos de acuerdo con los criterios de atribución y elegirán entre las candidaturas propuestas o declararán el premio en alguna de sus modalidades desierto.

Toda la información sobre el certamen está disponible para los interesados en las páginas web de la Representación en España de la Comisión Europea y la Asociación de Periodistas Europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario