Otros

La FAPE dedica el número 27 de la revista Periodistas a la agenda de  tareas pendientes en materia deperiodismo medios de comunicación de la legislatura nacida en enero.

La publicación trimestral de la FAPE examina la coyuntura periodística, repasa las demandas del sector y recuerda los anuncios realizados en materia durante la campaña electoral.

Reedita así el debate sobre un eventual plan de ayudas a la prensa, insta al reconocimiento moral y económico de los derechos de autor de los periodistas, replantea la prohibición de los anuncios de prostitución en los medios, reclama la aprobación de una ley de transparenciaacceso a la información pública en consonancia con los países de su entorno y recoge opiniones distintas sobre elfuturo de los medios de titularidad pública, entre las que destacan las de José Miguel Contreras yPablo Carrasco, presidentes de Uteca y de la FORTA respectivamente, a quienes Periodistas ha sentado a debatir sobre el porvenir de las televisiones en España.

Dos secciones habituales, OficioDos Generaciones, recogen respectivamente las enseñanzas de Jesús de la Serna y la tertulia entre los periodistas económicos Francisco Mora del RíoJuan Emilio Maíllo.

La concesión del II Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche al corresponsal de El Mundo en Oriente Próximo, Javier Espinosa, y la sangría laboral, que ya registra la destrucción de casi 5.000 puestos de trabajo periodísticos desde noviembre de 2008, según datos del Observatorio de la Crisis de la FAPE, son otros de los temas de fondo en este número.

Periodistas también aborda la conciliación como asignatura pendiente del periodismo, en un reportaje deLaura Vilanova, al que acompaña una tribuna de opinión, del presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios, Ignacio Buqueras y Bach.

En la sección dedicada a las noticias y actividades de las asociaciones federadas en la FAPE, Periodistas se hace eco del cambio de guardia en la Asociación de la Prensa de Madrid, tras las elecciones que alzaron a la presidencia de la organización a Carmen del Riego, y avanza la aprobación del proyecto de ley delColegio de Periodistas de Andalucía, entre otros temas.

La revista completa sus páginas con una recomendación de libros sobre periodismo y la selección de servicios a los que pueden acceder los profesionales con Carné FAPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario