Entre octubre del 2010 y junio de 2011, la audiencia de los diarios se situó en el 37,6% de la población española mayor de 14 años, según los datos que acaban de publicarse del Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación Española para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Ese porcentaje representa a 14,843 millones de lectores, un 3,0% inferior a los 15,309 millones correspondientes al año móvil octubre 2009 a junio de 2010.
La audiencia de diarios mantiene así la tendencia descendente, iniciada en 2008, cuando alcanzó los 16,102 millones de lectores, que representaban el 42,1% de los españoles de más de 14 años
Diarios de información general de pago
Dentro de este segmento, El País continúa a la cabeza con 1,961 millones de lectores (-2,5%, 2,012 millones en el año móvil octubre 2009 a junio de 2010); seguido por El Mundo con 1,205 millones (-9,3%, 1,329 millones); La Vanguardia con 846.000 (+13,0%, 749.000); El Periódico, con 770.000 (-2,7%,791.000) y ABC con 698.000 (-7,1%, 751.000).
Diarios de información general gratuitos
Entre los diarios de información gratuita, 20 Minutos sigue a la cabeza con 2,171 millones de lectores (-7,5%, 2,347 millones), que le sitúan como el diario de información general más leído de España. A continuación se sitúa Qué, con 1,398 millones de lectores (-9,6%, 1,547 millones) y ADN, con 1,064 millones (-15,6%, 1.261 millones).
Ver el resto del artículo, con información sobre periódicos deportivos y económicos en Digimedios.