NoticiasPortada

Una decena de agencias de ‘capital mayoritariamente español’ han decidido fundar la Asociación de agencias de España (AdE Agencias), una nueva patronal que persigue el ‘fomento, la promoción y la defensa de la iniciativa privada en el sector’.

Los documentos oficiales a los que ha tenido acceso prnoticias definen la nueva entidad con un marcado carácter local que busca fomentar el capital español en contraste al fuerte peso de las multinacionales en el mercado español. El documento fundacional recoge un panorama desolador para las agencias al hablar de un proceso de desinversión, deslocalización y descapitalización ‘en un contexto de crisis y de transformación económica y empresarial dominado por las multinacionales’.

De esta manera, la Asociación de agencias de España se autocalifica como ‘una organización profesional y empresarial, independiente, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y formada por las principales empresas de capital mayoritariamente español que gestionan la comunicación comercial e institucional de Marcas, Compañías e Instituciones en cualquiera de sus manifestaciones: agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, agencias de medios, agencias digitales, agencias de marketing directo, agencias de eventos, agencias de promoción, consultoría de marca, agencias de branding / identidad corporativa, agencias de marketing móvil, agencias de healthcare, etc’.

Ver artículo original en PR Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario