FormaciónPortada

La IX jornada de Periodismo organizada para el próximo 17 de octubre por la Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con Coca Cola España, se propone analizar la situación actual de los medios de comunicación y el futuro que se avizora en una sociedad cuando el periodismo de calidad se ha convertido en una rareza y malvive en peligro de extinción.

Lleva por título «Los efectos de la crisis: ¿Periodismo sin periodistas?’, y dará continuidad a una serie iniciada en febrero de 2003 y constará de dos sesiones, más una inaugural, a las 9:30 horas, en la que  participarán Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España y Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos.

Una hora más tarde, el debate versará sobre ‘El triunfo de la cultura del low cost: Periodismo sin periodistas’ y en él participarán Mauricio Carlotti, vicepresidente del grupo Antena 3; Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de la cadena COPE; Bieito Rubido. director de ABC; Elsa González, presidenta de la FAPELucía Méndez, columnista de El Mundo y Juan José Millás, columnista de El País, moderados por Pepa Bueno, editora del Telediario 2 de TVE.

Tras una pausa, a las 12:30 horas se iniciará la segunda sesión, esta vez sobre ‘Los riesgos de la renuncia de la calidad: La erosión de las libertades’, con la participación de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP; José Andrés Torres Mora, secretario ejecutivo de Cultura del PSOE; Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM); Alicia Gómez Montano, directora de Informe semanal, de TVE; David Trueba, director de cine y columnista de El PaísJosé Antonio Pascual, vicedirector de la RAE. Actuará como moderador Ernesto Sáenz de Buruaga, director de Así son las mañanas, de la Cadena COPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario