Actualidad APLNoticiasPortada

La premiada de esta edición de 2013, Isabel Rodríguez, destacó en la ceremonia de entrega del Premio Fabián Estapé que los medios «a veces nos alejamos de la gente y deberíamos trabajar para ellos», por ello pidió una reflexión sobre los contenidos. En su intervención aseguró que los periodistas «no deberíamos permitir la censura», se mostró contraria a las ruedas de prensa sin preguntas «porque la sociedad necesita la información para defenderse». Sugirió unas condiciones dignas para la profesión porque «si no se valora nuestro trabajo el periodista tampoco lo valorará», declaró que no se ha arrepentido de estudiar «esta carrera» porque «la profesión engancha».

Isabel Rodríguez se alzó con este premio por su reportaje editado en el digital ileón.com con el título «Emprendedores en terreno hostil»

En esta ceremonía de entrega del premio socio-económico el director general del Banco Sabadell- Herrero, Pablo Junceda, ha considerado que, aunque estamos «en una de las peores crisis de la historia», es necesario «dar un poco de alegría a las cosas, aunque sea solo pensando en que queda un día menos para que pase». En su conferencia en la entrega del Premio Fabián Estapé ha dado algunas de las claves que considera necesarias «para salir de la crisis», como ser optimista y ver las cosas con alegría.

Entre otros consejos, ha explicado que «el directivo que hace mal las cosas tiene que pagar por ello», en el sentido de que «estamos en un país en el que se han hecho las cosas rematadamente mal y sus responsables siguen sentados donde estaban». «En ningún país moderno existe un relajamiento en el proceso de gestión entre la propiedad y el equipo directivo como en nuestro país», ha dicho.

Ha aconsejado a los empresarios que «no crezcan por crecer», que «diversifiquen» su actividad solo «si es conveniente» y que no piensen en salir al exterior «a menos que quieran prepararse para la siguiente crisis». Además, ha hecho una crítica al sector bancario, en el sentido que no ha sabido comunicar. 

Una ceremonia presentada por el presidente de la APL, Fernando Aller, que reconocía el trabajo premiado dedicado a los emprendedores. Ha cargado contra las redes sociales que no pueden compararse con un medio de comunicación al uso, «porque les falta quien contraste la información» que se emite por sus canales, porque ese trabajo es «caro» y lo realizan los periodistas. Aller también ha tenido un recuerdo especial para el fotógrafo de Diario de León, Norberto Cabezas, fallecido recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario