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Uno de cada dos españoles mayores de 14 años leen revistas de papel y 2,5 millones de personas lo hacen a través de Internet, según un estudio de Imop para la Asociación de Revistas de Información (ARI).

   Bajo el título ‘Las revistas nos dan vida’ el estudio repasa la manera en que actualmente, en un entorno en el que Internet y las nuevas tecnologías tienen cada vez más protagonismo, en España se consumen revistas. En total, en el país se editan más de 500 revistas en 50 categorías distintas.

   Según las conclusiones del informe, cada lector consume una media de 17 revistas al año y dedica 67 minutos a la lectura de una revista mensual. Las revistas se guardan, están a la vista en el hogar, se pasan a los amigos, tienen una larga vida. En promedio, cada ejemplar tiene más de seis lecturas.

   Además, el 83 por ciento de los lectores valoran como una buena inversión la compra de su revista y, a diferencia de otros medios, el 80 por ciento de los lectores de revistas no hacen otra cosa mientras leen, debido, en parte, a que los usuarios de revistas «tienen una actitud proactiva de complicidad, confianza y fidelidad hacia su revista, superior al resto de medios».

   El vínculo emocional que se crea con el contenido tiene también un efecto positivo sobre la publicidad, según Ari, incrementando la permeabilidad del lector hacia la publicidad, con lo que la relevancia de la publicidad en revistas es «más elevada que en otros medios y su impacto en los consumidores es mayor».

   Así, la intención de compra es un 9 por ciento mayor y la publicidad genera un 12 por ciento de mayor notoriedad cuando se planifican revistas. Asimismo, el 64 por ciento de los entrevistados para el estudio aseguraron que accedieron a la web del anunciante tras ver la publicidad en una revista.

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