Noticias

El Grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso propondrá el «derecho de autor del periodista» en la próxima reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, según ha anunciado la formación tras reunirse este miércoles en la Cámara Baja con representantes del Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP).

   A este encuentro han asistido los portavoces de Cultura de la formación, Ascensión de las Heras y Chesús Yuste, quienes han calificado de «muy positivo e interesante» el mismo, al mismo tiempo que han compartido el diagnóstico de la Federación y la necesidad de contar con la opinión de los profesionales «porque sus derechos como autores no se pueden olvidar».

   Durante la reunión, los representantes del FOP han incidido en la renuncia del Gobierno a contar con las valoraciones realizadas por el sector y las dificultades con las que se están encontrando a la hora de que se reconozcan sus derechos como autores de las informaciones y materiales gráficos.

   Ascensión de las Heras ha afirmado que, aunque el Gobierno de Mariano Rajoy esté centrado en los derechos de autor de otros agentes culturales, es «imprescindible» para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos que el trabajo de los periodistas «tenga su debido reconocimiento» y que «sus derechos como autores se respeten».

   Durante la reunión, que se ha producido en las dependencias del grupo parlamentario, los representantes de las organizaciones de periodistas entregaron sus propuestas detalladas sobre la Ley de Propiedad Intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario