Noticias

El ‘Caso Bale’ (futbolista Gareth Bale, del equipo ingles: Totemham) y su ‘inminente’ fichaje por el Real Madrid es la noticia que más portadas ha registrado durante todo este verano. Prnoticias hace un ejercicio de crñítica sobre los medios deportivos con este presunto fichaje. Independientemente de las negociaciones y del coste del jugador, este caso es un buen ejemplo de cómo funciona muchas veces la prensa deportiva, a remolque de otros medios anglosajones y conformándose con ser la correa transmisora de todo lo que publican diarios y televisiones como Sky News, THe Guardian o The Sun.

En todo el proceso tanto Marca como AS han demostrado que sus fuentes en el proceso están desactualizadas o no tienen mucho peso en la negociación, porque definitivamente no han acertado con ninguna de sus predicciones.

De esta manera y ante la imposibilidad de tener información propia, las ediciones digitales e impresas de Marca y AS se han dedicado insistentemente a publicar todos los rumores que llegan desde Reino Unido. Absolutamente todos, hasta cinco informaciones diferentes del Caso Bale durante un solo día y la mayoría sin aportar nada nuevo. Y todas citando a medios extranjeros. Es decir, tras hacer una rápida busqueda en Google de las últimas noticias de las negociaciones.

Las ultimas exclusivas de los medios españoles hablaban de que Bale sería presentado el fin de semana pasado y para ello se había acondicionado el palco del estadio Santiago Bernabéu. Hoy estamos a martes y Bale se ha marchado de Marbella donde se supone esperaba viajar a Madrid de ‘manera inminente’. Pero no hay que preocuparse, las nuevas informacions apuntan a que el anuncio del fichaje de Bale podría hacerse esta misma tarde, siempre según medios extranjeros.

Independientemente si Bale ficha o no por el Real Madrid lo que queda claro es que esta noticia ha solucionado casi la totalidad de la sequía veraniega de noticias deportivas. Bale ha sido portada casi todos los días y casi siempre sin mucho que aportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario