NoticiasPremios

La XXVIII edición del Premio de Periodismo Francisco de Cossío contará con un jurado único que será designado por el director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios entre profesionales del periodismo; sus miembros designarán, de entre ellos, a su presidente. Este jurado valorará las candidaturas presentadas y efectuará la propuesta de los premiados en ambas categorías. En esta edición, el premio no conllevará dotación económica.

En esta convocatoria que se abre hoy se pretende facilitar a los propios autores de los trabajos que presenten sus candidaturas, que deberán ir dirigidas al consejero de la Presidencia y podrán presentarse, hasta el 6 de septiembre, en el Registro General de la Consejería de la Presidencia o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o vía telemática en la página web www.jcyl.es. Las candidaturas deberán adjuntar una memoria justificativa de la propuesta presentada, en la que se describa qué méritos tiene, a juicio del proponente, ese trabajo o profesional para poder optar al premio en la categoría que corresponda.

El ‘Premio Cossío a la trayectoria profesional’ distinguirá a un profesional del periodismo que haya contribuido a difundir un mayor conocimiento de la Comunidad de Castilla y León, a través de cualquier medio de difusión. A esta categoría podrán presentar candidaturas, previa invitación del jurado, las empresas editoras de medios de comunicación, las asociaciones o entidades representativas de carácter profesional y las universidades.

El ‘Premio Cossío a la mejor labor profesional’ destacará aquellos trabajos de carácter periodístico que sean considerados por el jurado como especialmente relevantes en las cuatro modalidades de las que consta: prensa -donde se integrarán los trabajos de periodismo digital, humor gráfico e infografía-, radio, televisión y fotografía. En esta categoría se podrán conceder menciones especiales, que consistirán en un diploma acreditativo. Se valorarán la calidad técnica de los trabajos, el compromiso en la defensa, reconocimiento y difusión de los valores que definen a la Comunidad de Castilla y León; y los relatos periodísticos en los que se destaque a protagonistas castellanos y leoneses.

Se podrán presentar candidaturas en la categoría ‘Mejor labor profesional’, por iniciativa propia o por previa invitación del jurado, los profesionales, las empresas editoras de medios de comunicación, las asociaciones o entidades representativas de carácter profesional y las universidades. Se presentará una solicitud por cada trabajo propuesto y un máximo de tres trabajos por autor. Además, los miembros del jurado podrán presentar las candidaturas que consideren oportunas en ambas categorías.

Este premio de periodismo se instituyó en el año 1985 en memoria del periodista castellano y leonés Francisco de Cossío y Martínez-Fortún, con la intención de reconocer y galardonar a los profesionales de la comunicación que hayan destacado por sus trabajos periodísticos o trayectoria profesional en la Comunidad de Castilla y León. Este premio representa una referencia para la excelencia y la innovación profesional en un sector considerado primordial para garantizar la participación y el desarrollo de la Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario